Páginas

lunes, 12 de septiembre de 2011

MARTES TRECE

Hoy es martes 13, “ni te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes”, reza un famoso dicho popular que representa el sentir de muchas personas que consideran esta fecha del calendario como un día de mala suerte.
No es fácil descifrar desde cuando existe este rechazo casi visceral a esta fecha, pero la historia reconoce diversas explicaciones para justificarla.
Una de las más extendidas es que 13 eran los comensales en la úlltima cena de Jesús. En las leyendas nórdicas se habla de 13 espíritus malignos. También, según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el invitado número trece.
Además, martes es el nombre del Dios que, en la mitología griega, representaba la guerra, la destrucción, la sangre y la violencia.
Aunque algunas de estas explicaciones no tienen un fundamento real, hay personas que aprovechan la fecha cabalística para pedir prosperidad y salud. Incluso hay mucha gente que lo ha tomado al revés, por lo cual dentro de sus creencias, lo consideran como un día de buena suerte.
Así mismo en la actualidad hay quienes ven el martes 13 como un día más y otros, no muy convencidos de lo que se dice, procuran ser más cuidadosos al momento de tomar decisiones importantes como viajes u operaciones, y al toparse con un gato negro no dudan en cruzar los dedos.
Durante los martes 13 como hoy, algunos ciudadanos apuestan por ese número en los juegos de azar,
“Este día está lleno de supersticiones, de mitos y leyendas, por lo general de cosas negativas, pero hay personas que han decidido probar suerte con este número y a algunos les ha dado resultado, por lo que ya lo hacen de forma tradicional año tras año”
Lo que sí es cierto es que hoy martes 13  pudieran sobrar razones para atribuir todo tipo de acontecimientos a la mala suerte.
En martes 13 estas son algunas supersticiones que generan “desgracia”:
Mencionar cualquier cosa no deseable o desgraciada (maldición).
Pasar debajo de una escalera apoyada contra una pared: la escalera con la superficie del suelo y la pared forman un triángulo, representación de la Trinidad. Por lo tanto, cruzarla es entrar “al mundo de los espíritus”.
Cruzarse con un gato negro o verlo a los ojos.
Derramar aceite o sal.
Para contrarrestar todas las anteriores, inmediatamente se debe tocar madera
Al contrario de lo que se cree, hoy es un buen día para pedir prosperidad, el ambiente es positivo.
Ante todo hay que ser positivo  “Si se piensa siempre en positivo todo irá bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario