Páginas

martes, 13 de septiembre de 2011

LA MAGIA DE LAS HIERBAS

ROMERO
Fue utilizado como símbolo de fidelidad, con Romero se hacían coronas y ramos nupciales. En Grecia se quemaban como "sahumerio" y se consagraba a la Diosa Artemisa, la cazadora.
Se emplean: Las hojas

Propiedades Medicinales: Es estimulante del sistema nervioso, tónico cardíaco, hiper-tensor, aperitivo y digestivo.

Propiedades Mágicas: Protección, limpieza de personas y cosas, contra el odio y el temor, aclara la mente, aumenta la memoria.
HIPERICO
El Hipérico, corazoncillo o Hierba de San Juan. Las brujas cuelgan en puertas y ventanas para ahuyentar a los malos espíritus. "Hypericum", procede de una locución griega que significa "Sobre una aparición" por los poderes que se le atribuyen al Hipérico. Florece en torno al solsticio de verano (21 de Junio) fecha consagrada a San Juan.

Se emplean: Tallos en flor

Propiedades medicinales: Anti-inflamatorio, cicatrizante, anti-reumático, el mejor anti-depresivo, ligeramente anestésico, antiespasmódico, anti-biótico, anti-canceroso, emenagogo.

Propiedades Mágicas:El Hipérico es una planta solar que para utilizar con fines mágicos se recoge en la noche de San Juan, y se cuelga como protector del hogar. Ese mismo hipérico junto con otras hierbas se guarda para tirarse en la hoguera de año siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario