Páginas

lunes, 1 de agosto de 2011

COLORES ZODIACO Y PLANETAS

Colores, Zodíaco y Planetas  
Los colores también se han relacionados con los días de la semana, los signos del Zodiaco y los planetas y ejercen su propia influencia. Cada matiz de color emite vibraciones y fuerzas específicas. Los colores que percibimos como agradables tienen una longitud de onda que influye favorablemente en nuestro estado general.
Correspondencia entre los días de la semana, los colores y los planetas:Domingo :: Naranja - El Sol
Lunes :: Blanco - La Luna
Martes :: Rojo - Marte
Miércoles :: Amarillo - Mercurio
Jueves :: Púrpura - Júpiter
Viernes :: Azul - Venus
Sábado :: Verde - Saturno
Correspondencia entre los signos del Zodíaco y los colores:Aries :: Rojo, el color de Marte, planeta regente de Aries.
Tauro :: Azul pálido, malva, crema. Azul es el color de Venus, planeta regente de Tauro.
Géminis :: Amarillo vivo, el color de Mercurio, planeta regente de Géminis.
Cáncer :: Gris y gris plateado son los colores de la Luna, regente de Cáncer.
Leo :: Amarillo y naranja, los colores magnéticos del Sol.
Virgo :: Azul claro, azul marino y blanco puro. Blanco es el color de Mercurio, planeta regente de Virgo.
Libra :: Colores pastel. Azul claro es el color de Venus, planeta regente de Libra.
Escorpio :: Rojo oscuro, marrón y negro son los colores asociados a Plutón, planeta regente de Escorpio.
Sagitario :: Azul oscuro o pùrpura, el color de Júpiter, planeta regente de Sagitario.
Capricornio :: Azul-Violeta, verde oscuro, es el color de Saturno, planeta regente de Capricornio.
Acuario :: Todos los colores del Arco Iris son los colores de Urano, planeta regente de Acuario.
Piscis :: Violeta es el color de Neptuno, planeta regente de Piscis.
Características de los Colores:
Amarillo:
Gris oscuro:
Gris perla:
Es tranquilizante y portador de esperanza.
Tiene efecto amenazante y angustioso, se asocia con la indiferencia.
Marrón: El marrón es el color del recogimiento, la comodidad de la vida natural arraigada, el apego al suelo. Es además el color de las sensaciones físicas y sensoriales, de la voluntad de contrición y ascetismo.
Naranja: El naranja es el color de la confianza en uno mismo, simboliza la voluntad de superar los avatares de la vida, la felicidad y la entrega, abre los horizontes insospechados. Es un color desafiante que posee una inmensa energía.
Negro: El color de la receptividad absoluta. Los colores rodeados por el negro tienen una fuerza luminosa, el negro no rivaliza con los demás colores, sino que los realza y recalca, quien se rodea de color negro necesita energía de fuerza, tal vez porque su flujo energético está obstruido.
Púrpura ó Violeta: Indica ausencia de tensión. Puede significar calma, autocontrol, dignidad, aristocracia pero también violencia, agresión premeditada o engaño. El color púrpura representa una combinación equilibrada de dos extremos. Nos transporta a experiencias místicas límites y nos proporciona fuerza espiritual.
Rojo: El rojo es el color de la alegría de la vida, de la fuerza vital y una fuente estimulante de energías que pueden ser tanto constructivas como destructivas. El rojo activa en todas direcciones, es el símbolo de la poderosa fuerza de voluntad.
Rosa: El rosa es el color femenino por excelencia, calma los nervios. Significa: ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento y ausencia de todo mal.
Verde: Es un color tranquilizante, asociado a la naturaleza. El verde es el color del corazón iluminado, del crecimiento armonioso, y libera energías creativas. Es idóneo para mitigar tensiones y para la relajación.
El amarillo es el color del contacto de la vida. Es muy importante cuando se desea abrir y limpiar caminos, actúa sobre el plexo solar. Sus vibraciones representan soluciones y a veces también disolución.
Azul: El azul es un color fresco y relajante, es el color del cielo y del mar. Puede expresar confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad y amor. El azul favorece el equilibrio de las energías, la comunicación y la comprensión de los demás, es el color más espiritual de todo el espectro del arco iris, es paz y tranquilidad, distinción y armonía.
Blanco: Color asociado a la luz y a la luminosidad, a la limpieza y a la claridad, a la pureza y a las causas positivas. El blanco es la expresión de una fuerte vibración, es la unicidad entre nosotros mismos, el total desprendimiento de nuestros temores y nuestro afán de poder egoísta. Entrega al gobierno de una fuerza superior, subordinación a las leyes de una energía vital universal.
Gris: El color gris es el color de la madurez, la neutralidad y la capacidad de adaptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario