Páginas

sábado, 12 de marzo de 2011

PIEDRAS MAGICAS

Las piedras y los cristales

Las piedras y cristales han sido símbolo de Poder, Luz, Armonía, y Sabiduría. También las piedras y los cristales desempeñan un papel muy importante en la astrología pues están conectadas con los signos del zodiaco y pueden debilitad o intensificar las características de cada signo, los planetas que rodean la tierra tienen asignados una serie de gemas, piedras y cristales. Se les atribuyen propiedades curativas. Desde hace mucho tiempo se vienen utilizando las piedras y las gemas en muchas culturas distintas para la sanación, los rituales, etc. Las gemas y las piedras al provenir de la tierra tienen mucha energía y emanan vibraciones con fines curativos como trastornos físicos, emocionales y mentales, etc.
Como ya os he explicado en muchas culturas se utilizaban con muchos fines, pues las piedras tanto como los cristales pueden ejercer mucha energía positiva para poder hacer rituales, curaciones, e incluso hay gemas con las cuales se pueden hacer predicciones,  En China se utilizaba el jade para prolongar la vida o atraer el amor.
En Egipto, el lapislázuli otorgaba poder. Los aztecas hacían espejos con la obsidiana, para la adivinación.
Los monjes budistas tienen cinco materias sagradas: el cristal de roca: símbolo de luz, la turquesa: la infinidad del mar y del cielo, el coral: la vida, el oro: la luz solar y la plata: la luz de la luna. Las piedras y cristales se pueden utilizar en bruto no hace falta que estén talladas lo importante es la materia prima, la piedra tanto como el cristal sea recargada con su ser (con nuestro planeta) para que puedas recargar la energía que a veces se pierde por su uso. Para recargar tu piedra es muy fácil solo necesitas un vaso donde coja tus piedras o cristales, los metemos en el vaso y le ponemos un poco de sal y agua asta cubrir lo dejamos toda una noche para que se limpie bien ala noche siguiente lo colocaremos encima de un poquito de tierra y lo dejamos asta el día siguiente, al tercer día dormiremos con nuestra piedra y cristales para que absorban las energías tuyas y solo tuyas, y ya esta tus piedras y cristales ya están listas para usarlas.

Hay infinidad de variedad de piedras, gemas, cristales,

Colores:
Las de colores verdosos: son para la armonía del cuerpo sobre todo para las mujeres pues equilibra el ciclo menstrual.
Las de color blanco: son para los problemas emocionales favoreciendo en positivo
Las de colores ocres: equilibra el sistema nervioso, nos refuerza el corazón y depura nuestro organismo.
Las de colores rojizos: nos dará fuerza vital, fuerza sexual, fuerza de voluntad.
Las de colores anaranjados: no favorece en curación de heridas, nos ayudaran con las piedras de riñón, acido úrico

A
Agata: Suerte. Roca silícea, variedad de calcedonia, translúcido, constituida por bandas paralelas o concéntricas de distintos colores. La Agata atrae la buena suerte en asuntos relacionados con el amor y las pasiones. De gran poder vibratorio, equilibra y favorece la introspección, recomendable para meditar. Proporciona estabilidad, fuerza y valor.
Agata azul: Alivia los dolores de cuello y hombros. Bueno para la garganta.
Agata de Botswana: Aumenta la creatividad. Ayuda a solucionar problemas. Bueno para el sistema nervioso. Lugares de hallazgo: Brasil, Botswana, Uruguay, India.
Aguamarina: Piedra fina considerada como una variedad transparente del berilo, de color agua de mar ó verdemar, azul claro con matices verdes. Es la piedra de los marinos y viajeros. Aporta felicidad y bienestar. Fomenta la tranquilidad y la ligereza. Concede claridad mental, inspiración espiritual y realza la expresión personal.
Lugares de hallazgo: Irlanda del Norte, Italia, en la antigua Unión Soviética, Namibia, Madagascar, Zimbabwe, Tanzania, Kenia, Sri Lanka, India, Estados Unidos, Australia, Pakistán, Afganistán, etc. Las minas más importantes del mundo se encuentran en Brasil (Minas Gerais).
Amatista: Energía Variedad de cuarzo transparente, teñido por el óxido de manganeso, de color violeta, tiene gran poder curativo, es regeneradora de energía, proporciona alivio en los momentos de angustia. Ayuda en la meditación y proporciona equilibrio mental. Aporta creatividad, coraje, intuición y autoestima. Lugares de hallazgo: Brasil, Madagascar, Uruguay, México.
Amazonita: Piedra fina constituida por feldespato verde claro a verde azulado, opaca. Es apaciguante. Proporciona serenidad. Utilizada para tratar problemas del sistema nervioso, bloqueos energéticos, proceso metabólico, osteoporosis y caída de dientes. Lugares de hallazgo: Brasil, Namibia.
Ambar: Resina fósil procedente de coníferas del período oligoceno, emplazada en la zona del Báltico, se encuentra en fragmentos duros y quebradizos más o menos transparentes, amarillos o rojizos. Fomenta la confianza y la creatividad. Calmante. Transforma la energía negativa en positiva. Lugares de hallazgo: Mar Báltico, Rusia.
Ametrina: Ayuda a eliminar prejuicios. Bueno para la meditación.
Anglesita: Sulfato de plomo natural, de color claro, disipa la ira y ayuda en lo síquico. Ayuda en la comprensión matemática.
Apofilita: Silicato hidratado de calcio y potasio, con algo de fluor y aluminio, la apofilita deshace presiones internas y angustias. Lugares de hallazgo: India, Brasil.
Aragonita: Esta variedad cristalina del carbonato de calcio, cristalizado en prismas hexagonales, ayuda en caso de exigencias demasiado elevadas, responsabilidades e inconstancia. Aumenta la paciencia. Lugares de hallazgo: México, Marruecos.
Aventurina: Estrés Variedad de cuarzo de color rojo, amarillo o pardo. Disipa el estrés emocional, ayuda a tener una actitud positiva hacia el entorno y aporta sosiego y serenidad.
Azabache: Variedad de lignito de color negro brillante, disipa los pensamientos aprensivos. Por su alto poder energético y vibratorio, es utilizada en magias y hechizos desde la Antigüedad. Se utiliza para tratar dolores de estómago, cabeza, muelas y los resfriados.
Azurita: Carbonato natural de cobre, malaquita de color azul. Fomenta la reflexión y el espíritu crítico. Lugares de hallazgo: Francia, Inglaterra, Grecia, Italia, Namibia, Nuevo México, Estados Unidos, Chile y Australia.
Azurita-Malaquita: Mezcla de azurita y malaquita, notable por sus tonos azul verdosos. Fomenta la armonía entre la razón y el sentimiento. Lugares de hallazgo: Marruecos, Estados Unidos, Zaire, Namibia, Australia.

B
Barita: Oxido de bario, de color blanquecino, fomenta la autoconfianza. Ayuda en caso de pesadumbre. Lugares de hallazgo: Marruecos, Alemania, Francia.

C

Calcedonia: Sílice cristalizada, especie de ágata azul muy translúcida, fue muy utilizada en la antigüedad en joyería. Piedra equilibrante, aporta estabilidad mental.
La calcedonia rojo-anaranjada es la cornalina, la parda, la sardónice, la verde, la crisoprasa y la negra, el ónice.
Calcita: Timidez Carbonato natural de calcio cristalizado, muy abundante en la naturaleza donde se la encuentra formando el espato de Islandia, los mármoles, alabastros, estalactitas, etc. Recomendada para las personas tímidas y apocadas pues fomenta la autoconfianza. Alivia los miedos y el estrés. Inspira alegría. Lugares de hallazgo: en todo el mundo pero principalmente en Brasil, Estados Unidos y México.
Carniola: Variedad de la calcedonia, de color rojo amarillento, proporciona valentía, estabilidad. Fomenta el sentido de la realidad. Lugares de hallazgo: Brasil, India, Uruguay.
Chalcantita: Fomenta la firmeza para tomar decisiones. Lugares de hallazgo: Alemania, España, República Checa, Rusia.
Celestita: Mineral incoloro, blanco, azulado o gris azulado, de brillo vítreo a perlado o transparente a translúcido. Absorbe los estados de ánimo negativos del ambiente. Acelera el crecimiento espiritual e inspira la expresión creativa.
Cianita: Silicato natural de alúmina, de color azul celeste, fomenta la calma y la resolución. Lugares de hallazgo: Brasil, Australia, Rusia.
Citrino: Variedad cristalina del cuarzo, de color amarillo claro y transparente, fomenta la individualidad y libera de angustias. Da ánimo. Lugares de hallazgo: Brasil, Madagascar, Rusia.
Cobre: Cuerpo simple, metal de color rojo pardo, brillante, maleable y dúctil, fomenta el sentido de la justicia y la belleza. Lugares de hallazgo: El cobre se encuentra en estado puro en Estados Unidos, Australia y Chile; también en forma de minerales sulfurados y oxidados, como calcopirita, calco Sina, malaquita y azurita, en España y Alemania. Otros lugares: Rusia.
Coelestina: Proporciona estabilidad. Libera de las angustias. Lugares de hallazgo: Madagascar y Túnez.
Crisocola: Silicato hidratado de cobre, de color azul turquesa intenso. Fomenta la claridad y la ponderación. Alivia el estrés. Lugares de hallazgo: Chile, México, Estados Unidos.
Crisoprasa: Esta variedad de calcedonia, de color verdoso, proporciona confianza y seguridad. Reduce complejos de inferioridad. Lugares de hallazgo: Australia, Brasil.
Cristal de Roca: Variedad de cuarzo cristalizado, incoloro y transparente, proporciona claridad. Ayuda a ordenar los pensamientos. Absorbe la negatividad. Proporciona fuerza y energía. Lugares de hallazgo: Madagascar, Brasil, Urales, Estados Unidos.
Cuarzo Ahumado: Variedad cristalina del cuarzo, de color amarillo-ahumado, castaño ó casi negro. Deshace tensiones internas. Libera la negatividad como pesares, viejos rencores, depresiones y resentimiento. Apaciguante y relajante. Lugares de hallazgo: Brasil, Madagascar, Suiza.
Cuarzo Rosa: Amor Por sus magníficas propiedades relajantes está indicado en las enfermedades nerviosas. Cura la angustia emocional y fortalece el carácter. Calmante. Disipa rencores, celos, miedos, pesares y resentimientos. Alivia el desequilibrio emocional. Lugares de hallazgo: Madagascar, Brasil, Estados Unidos.
Cuarzo Zafiro: Fomenta la ligereza y la tranquilidad. Lugares de hallazgo: Brasil, Colombia, Alpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario