Páginas

domingo, 20 de marzo de 2011

LA TEMPLANZA INTERPRETACION

La Templanza es el arcano mayor que nos habla de actuar con tranquilidad, con equilibrio, midiendo cada gesto y controlando cada palabra.
Observa como el ángel vierte el agua de una copa a otra sin derramar ni una gota. Esto significa que hemos de encontrar en nosotros la paz suficiente como para contenernos, para no actuar con impulsividad. El agua simboliza las emociones y, en esta carta, son dominadas por la paciencia y el autocontrol.
Fíjate también que uno de sus pies está dentro del agua, pero el otro permanece en la tierra. Esto nos habla de prudencia, de no lanzarnos a uno u otro camino sin estar seguros de donde queremos quedarnos realmente.
Así pues, si aparece la Templaza en la tirada de tarot implica tener en cuenta la moderación, la reflexión, la paciencia, la armonía de cuerpo y mente enfocada a conseguir objetivos personales y el esfuerzo por combinar las disyuntivas que nos plantea la vida.
Si hubiera de interpretarse en un sentido negativo, implicaría conflictos personales, desorden y una impulsividad que puede conducirte al desastre total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario