Páginas

jueves, 30 de diciembre de 2010

RITUALES FIN DE AÑO

Lo primero que debemos tener para recibir el año es una actitud positiva y alegre con ánimo de compartir en amor y Paz._   LAS DOCE UVAS:   Comer las 12 uvas al son de las campanas y pedir un deseo por cada una que se come, le traerá buena suerte.    El significado de este ritual se relaciona con las aspiraciones y anhelos de cada persona y con el deseo de que se conviertan en realidad.    DINERO • Una costumbre para tener dinero durante todo el año es contar dinero justo a la medianoche, éste puede ser de alasitas o de verdad. Hay quienes para garantizar la disposición monetaria reciben el año con un manojo de billetes entre sus manos. También se cree que colocar dinero dentro de los zapatos dará mucha prosperidad.
LENTEJAS • Comer una cucharadita de lentejas, traerá prosperidad y fortuna
MALETAS • Salir y entrar de la casa con maletas, o sacar las maletas a la puerta de la casa después de las 12, le traerá muchos viajes
MATRIMONIO • Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas, trae consigo matrimonio. AMOR • Agarra una foto de la persona que quieres que te ame, amárrala con una cinta roja y duerme con ella toda la noche del 31 abajo de tu almohada para que esa persona te dé su amor en el año que se inicia.
MALA SUERTE • Escribe en un papel las cosas malas que te hayan pasado en el año que se concluye y luego quémalas, para así borrar el pasado.
VELAS• Encender velas de color azul traerán paz; las amarillas, abundancia; el rojo, pasión; el verde, salud; el blanco claridad, y el anaranjado, inteligencia.
LIMPIE LA CASA  • Su casa tiene que estar muy limpia esa noche, aunque no vaya a cenar en ella. Es importante que barra y trapee todo, pero muy en especial los rincones. Procure deshacerse de todo lo que tenga roto o quebrado, es la mejor manera de sacar todo lo desagradable y de asegurar que habrá cosas mejores. Es necesario poner canela y dulces aromáticos en varios lugares de la casa. La primera es para atraer la suerte y la segunda para que no falte el amor.
                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario